martes, 6 de octubre de 2009

"El soplón" (The informant, 2009)... acercamiento a la mentira

El jueves pasado fui a ver "El Soplón", la última película de Steven Soderberg... y a mi -¿qué queréis que os diga?- me ha gustado.
Es cierto que la primera parte del film es lenta, pero Damon está soberbio y por otra parte me parece que ese es el ritmo adecuado para contarnos la vida de alguien tan gris como Whitacre... o, mejor dicho, de uno de los Whitacres.

¿Quién miente?
¿Quién dice la verdad?
¿Cuál de los Whitacres?
Y, al fin y al cabo, ¿qué es verdad y qué es mentira?
Si queréis saber más... id a verla... y no os vayáis de la sala hasta el final de la película... Yo creo que vale la pena.
De todas formas, hay opiniones de todos los tipos:
- El soplón. Crítica de Sandro de Rosa
- El soplón. Crítica de Sergi Sánchez
- El soplón. Excelente damon, Soso Soderbergh. Crítica de Alberto Abuín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade por favor tus comentarios